Este evento, denominado bajo el nombre de ‘María, Reina de Granada’  por el prelado granadino prevé congregar en la ciudad de la Alhambra a unas 200.00 personas.

En dicho documento se establece que será la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada la encargada de organizar todo el cortejo. Además se establece la hora de salida del mismo para las 17 horas del 18 de mayo y se comunica la celebración de la Eucaristía previa que dará comienzo a las 16 horas del mismo día, siendo presidida por el prelado granadino.

Los fundamentos pastorales y la circunscripción de la extraordinaria celebración a la ciudad de Granada y a los pueblos de la Diócesis, completan este Decreto que da forma al anhelo de los cofrades de Granada para homenajear a la Patrona de la Archidiócesis, la Santísima Virgen de las Angustias, a través de esta Gran Peregrinación Mariana con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

Asimismo, la Asociación Cultural Sociedad Filarmónica de Pilas será el acompañamiento musical del Paso de Palio. La Sociedad Filarmónica cuenta en la actualidad con unos 75 componentes, con un cuerpo de 7 cornetas, y un repertorio musical de 92 marchas procesionales, además de otras muchas composiciones como pasodobles, marchas militares o música clásica.