Condiciones generales de Contratación y Reglamento Interno
VERONICA CENTRO GRANADA
(inscripta en el Registro de la Delegación de Turismo – Granada – con numero H/GR/00905)
1ª. APLICACION.
Las presentes condiciones generales de contratación y reglamento interno adjunto regirán en la contratación de alojamiento y servicios complementarios en Verónica Centro Granada, siendo titular de la explotación la sociedad Ohana S.L, con CIF B13929567.
Las presentes condiciones generales de contratación estarán a disposición de los clientes en la recepción del establecimiento para su consulta.
2ª. RESERVAS
Las reservas se pueden hacer vía Internet, por teléfono, por Email o físicamente en recepción.
La reserva debe ser garantizada mediante alguna forma de prepago, bien sea tarjeta de crédito, débito, depósito bancario y/o transferencia. Se entenderá realizada y garantizada cuando Verónica Centro la confirme por escrito (WhatsApp o correo electrónico). Toda reserva que no haya contactado con nosotros al menos 24 horas de su llegada puede ser cancelada.
El titular de la reserva será responsable del cumplimiento de las obligaciones de las personas que le acompañen.
3ª. MODIFICACIÓN DE LA RESERVA
La reserva efectuada podrá modificarse, con más de 48 horas de antelación a la fecha de llegada al establecimiento, indicando siempre el detalle de su reserva. No se acepta la reducción de la estancia con menos de 48 horas de antelación a la llegada o una vez alojado el cliente, por lo que se cobrará el 100% de la reserva, La confirmación de la modificación dependerá de la disponibilidad en el momento de la petición y deberá ser comunicada por Verónica centro
4ª. CANCELACIÓN DE LA RESERVA.
La reserva efectuada podrá cancelarse sin gastos siempre que la solicitud de cancelación se realice al menos con 48 horas de antelación a la fecha de llegada a Verónica Centro
La solicitud de cancelación de la reserva se efectuará por la misma vía que fue realizada. Si se realizó por medio de un portal de Internet, se deberá cancelar en dicho portal. Si la reserva se realizó por WhatsApp, la cancelación se realizará por WhatsApp y si la reserva se realizó telefónicamente o por e-mail, esta deberá cancelarse mediante una comunicación escrita dirigida a: reservas@hostalveronicacentro.com indicando los datos de la reserva.
En caso de anulación de una reserva, con menos de 48 horas de antelación a la fecha de llegada a Verónica Centro se cobrará la primera noche. En caso de no presentarse (“no presentación” o “no show”), el cliente pierde el importe abonado a cuenta y se cobrará el 100% de la reserva.
Los gastos bancarios generados por anulaciones de reservas irán a cargo del cliente.
En el caso de que Verónica Centro comunique la cancelación de la reserva por motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará anulada la reserva sin derecho a reclamación o compensación por parte del cliente, excepto la devolución del importe abonado a cuenta.
Para impedir el uso indebido del sistema de reserva y evitar que se realicen falsas reservas Verónica Centro, se guarda el derecho de anular una reserva en los siguientes casos: tarjeta de crédito no válida o que no sea posible contactar con el cliente por ninguna de las vías facilitadas (email, teléfono, etc.).
Si por circunstancias ajenas al cliente, Verónica Centro incumpliera la obligación de tener dispuestas las habitaciones contratados, pese a haber contactado con ellos días antes de su llegada, se obliga a facilitar alojamiento en establecimientos de igual o superior categoría oficial y características, siendo a su cargo las diferencias de precio, y demás cargos que la falta del servicio contratado pueda conllevar al cliente.
5ª. DURACIÓN DE LA ESTANCIA
La estancia tanto del alojamiento será desde las 14:00 horas del día de entrada hasta las 12:00 h del día de salida.
En caso de discrepancia entre el Reglamento Interno y el documento de Check-in, tendrá validez el primero, ya que esta es la hora que se ha comunicado a mayoristas y agencias de viajes para informar a sus clientes, así como directamente desde Verónica Centro en las reservas directas.
La duración de la estancia quedará fijada por escrito en la reserva.
El cliente podrá disponer de la habitación reservada sólo durante el periodo de tiempo acordado por escrito, la utilización fuera de ese periodo requerirá la autorización expresa y se podrá cobrar un suplemento de precio.
En temporadas especiales, como fiestas locales o eventos singulares, Verónica Centro podrá ofertar o exigir la contratación conjunta de más de un día de estancia.
6ª. ENTRADA
La disponibilidad de la habitación, según la costumbre internacional, es a partir de las 13h. del día de llegada. Téngalo en cuenta si prevé su llegada antes de esa hora.
La reserva estará garantizada hasta las 20:00 horas del día de llegada (hora normal de cierre de recepción), por lo que, en el supuesto de que el usuario prevea su llegada a Verónica Centro en horas distintas a las reseñadas deberá comunicar con la mayor anticipación posible, o en el momento de la reserva, tal circunstancia, para que personal de Verónica Centro esté a espera de su llegada. Si la llegada es posterior a las 20:00hs y no se ha comunicado Verónica Centro dicha situación, este podrá considerar al cliente como “No Presentado” y aplicar las penalizaciones y cobros correspondientes.
Los visitantes de los clientes no podrán quedarse a pasar la noche, salvo que se registren y paguen el suplemento correspondiente. En caso de no hacerlo y que el visitante se quedará por la noche, Verónica centro se reserva el derecho a cobrar suplemento
7ª. NO PRESENTACIÓN
Por “no-presentación” o “no show” se entiende la no presentación del cliente en el hotel el día en que debe iniciarse la estancia y dentro de los horarios de recepción, y sin haberse producido la anulación previa. Sólo se mantendrá la reserva hasta las 20.00 h, anulándose si no se ha tenido noticias del cliente y quedando éste obligado al pago del 100% de la reserva.
8ª. SALIDA
El cliente tendrá que desalojar su habitación como máximo a las 12:00 h del día de salida. Sí permaneciera más tiempo se le cargará un día más, dando un margen prudencial de 30 minutos y previo aviso.
Si el cliente llegara de madrugada y ocupara su apartamento inmediatamente, esto ya contaría como su primera noche. En caso de no dejar a disposición de Verónica Centro, podrá realizar las actuaciones necesarias para que el apartamento quede libre y a disposición de Verónica Centro.
9ª. PRECIO
Los precios de cada uno de los servicios, son los precios válidos que verónica Centro disponga en el momento de la prestación de los mismos. Todos los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) actualmente vigente. Si el periodo de tiempo entre la confirmación de la reserva y el primer servicio es de más de 120 días, Verónica centro tendrá derecho a subir los precios, comunicándoselo al cliente con la suficiente antelación para que este decida si la acepta o no.
10ª. PAGO
El cliente tiene la obligación de pagar todos los servicios reservados ya sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard (quedan excluidas el resto de tarjetas). Durante el proceso de registro (Check-in), el cliente deberá entregar una tarjeta de crédito/débito válida como garantía de pago, o bien, abonar el total de la estancia.
En estancias superiores a cuatro días se abonará la estancia completa el tercer día de estancia.
11ª. PAGO Y SEÑAL
Verónica Centro se reserva el derecho a cobrar la primera noche de la estancia por adelantado, en concepto de señal para la reserva de un apartamento. En el momento del Check-out, la cantidad cobrada se considera como pago a cuenta y se restará del total de la estancia. Si se produce una cancelación se siguen los pasos especificados anteriormente en el punto Nº4, “Cancelación de la Reserva”.
12ª. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Pagar el precio de los servicios contratados, sin que presentación de una queja o reclamación le exima de tal obligación.
Cumplir con las normas particulares de este Reglamento Interno, cuyo contenido se integra en las condiciones generales de la reserva.
Observar las normas de higiene, educación y buenas costumbres hacia el resto de los usuarios, personal, instalaciones y mobiliario del establecimiento hotelero.
Desde las 22.00 horas debe moderarse el volumen acústico. En las habitaciones se debe respetar el silencio nocturno, así como en los pasillos y en las escaleras.
Entre las 14:00 hs y 17:00hs se debe garantizar el menor ruido posible y a partir de las 24.00 hs hasta las 08:00hs, el silencio será absoluto.
Se deberá evitar cualquier actuación molesta, de cualquier tipo que sea, para el resto de usuarios. También se deberá respetar a los clientes alojados en otras habitaciones y al personal de Verónica centro que esté trabajando.
Queda prohibida la realización de celebraciones o fiestas en Verónica Centro sin el permiso de la dirección, así como la reproducción de música a un volumen que pueda oírse desde otra estancia del edificio.
Es obligación de los huéspedes informar a la administración de Verónica Centro de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.
Toallas: está totalmente prohibido (sin ninguna excepción) retirar toallas de las habitaciones.
Si el cliente trajera equipos eléctricos propios de alto consumo (no son de alto consumo cargadores de móviles, ordenadores portátiles o secadores), antes de su conexión a la red eléctrica es necesaria la autorización por parte de la dirección de Verónica Centro. El subsanado de fallos y defectos provocados por la conexión en los equipos técnicos de Verónica centro se facturará a cargo del cliente.
La disponibilidad de las habitaciones está restringida exclusivamente a fines de alojamiento.
No se permite a los clientes clavar clavos o colgar imágenes y objetos en las paredes, encender fuego ni tener sustancias que por su fetidez o fácil descomposición molesten a los demás usuarios del establecimiento.
Se prohíbe obstaculizar los pasillos, descansillos de escaleras y corredores con bultos u otros objetos molestos o antiestéticos (equipaje, carros de bebé, bicicletas, esquíes…).
El cliente deberá hacer un uso moderado y racional de los suministros (agua y electricidad), extrayendo y llevándose consigo la llave del apartamento cada vez que salga. El servicio de limpieza o habitaciones retirará las llaves olvidadas y apagará aquellos elementos que se hayan dejado funcionando (TV, radio, electrodomésticos, aire acondicionado, calefacción…).
13ª.LIMPIEZA DE HABITACIONES
La limpieza de los apartamentos se realizará en horario de mañana, desde las 09.00 horas a las 13.30 horas.
Si la habitación no está mínimamente ordenada, las limpiadoras se reservan el derecho de no limpiarla, ya que se evitará tocar objetos personales de los clientes
A los clientes que no pongan a disposición sus habitaciones durante esas horas no se les realizará el servicio de habitaciones (limpieza, cambio de sábanas y/o toallas, retirada de basura…) y no tendrán derecho a compensación alguna.
14ª. PROHIBICIÓN DE FUMAR Y ADMISIÓN DE MASCOTAS
Está prohibido fumar en la habitación y en las zonas comunes. También está prohibido el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. De esta infracción se dará cuenta inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Verónica Centro se reserva el derecho de cargar un importe extra hasta de 400 euros en la factura de aquel huésped que fume dentro de su habitación o que introduzca animales de cualquier tipo en el edificio (pernocten o no). Toda habitación tiene sistema de detección de humos instalado para éste y otros efectos.
Cuando una habitación sea indebidamente usada, entendiéndose por indebido el uso de tabaco (con el consiguiente olor), el uso de comidas y bebidas (con las correspondientes manchas), la introducción de animales y/o todo aquello que suponga una suciedad u olor que exceda al causado por el uso normal de una habitación de hotel, Verónica Centro se reserva el derecho de cobrar el importe estimado que corresponda al costo de limpieza de cortinajes y ropa de cama, así como de la limpieza a fondo que debe realizarse como consecuencia del uso indebido. Verónica Centro NO admite mascotas.
15ª. DESPERFECTOS, SUSTRACCIONES, SUCIEDAD, PÉRDIDA DE LAS LLAVES
En caso de dañar o ensuciar el edificio o el mobiliario, así como de perder las llaves, es el titular de la reserva quien paga por el daño ocasionado (esto es válido especialmente para los acompañantes, responsables de grupos y para los organizadores). Pagos de este tipo se realizan inmediatamente y en efectivo (en el caso de grupos es el responsable o titular de la reserva, dado el caso, representando al organizador, quien debe adelantar el importe). Robos, hurtos o daños intencionados serán denunciados inmediatamente a la policía. Está prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios a los apartamentos o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o al comportamiento social.
Llaves: se proporciona a cada cliente una o dos llaves. Al ser llaves magnéticas se recomienda guardarlas lejos de dispositivos electrónicos, ya que podrían dejar de funcionar. Cuando el cliente realice el Check-out deberá devolver las llaves entregadas, sin excepción. En el caso de pérdida, robo o extravío de las llaves Verónica Centro se reserva el derecho de cobro a razón de 10 euros por llave de habitación.
En el momento de la salida, el personal de verónica Centro efectúa un control en los apartamentos. Los gastos para sustituir eventuales desperfectos, sustracciones o la pérdida de las llaves se cobran en efectivo en el momento de la salida o a posteriori en la tarjeta de crédito/débito con la que se ha garantizado la reserva y el pago.
Verónica Centro se reserva el derecho de exigir a los clientes (grupos), si así lo considera necesario, un depósito por valor de 200 € como mínimo. Cuando se exige, deberá pagarse durante el Check-in y en efectivo. El depósito se devolverá en efectivo en el momento de la salida, o sea, dado el caso, previa deducción de eventuales perjuicios.
Verónica Centro se responsabiliza por daños ocasionados a clientes, sólo en caso de haber obrado con imprudencia. Verónica Centro no asume ninguna responsabilidad legal por el equipaje depositado en un apartamento o automóviles aparcados en el parking que Verónica Centro tiene un acuerdo.
16ª. MEDIDAS DE SEGURIDAD.
El cliente deberá dejar sus objetos de valor lejos del alcance de personas ajenas a los ocupantes de la habitación. Si tiene algún objeto de valor, deposítelo en la caja fuerte de la recepción. Verónica Centro no se responsabiliza de los objetos de valor que pudieran tener los clientes.
queda limitada sólo a los objetos y materiales aportados por personas contractualmente autorizadas por personal de Verónica Centro y cuando la entrada a la habitación haya sido mediante el uso de la fuerza. Verónica Centro no se responsabiliza de los daños causados por terceros no autorizados (p. ej., robo, atraco) ni de los daños causados por fuerza mayor. El cliente debe aportar las pruebas que justifiquen el importe de los daños.
17ª. CONSEJOS Y SUGERENCIAS
- Mantenga cerrada la puerta de su habitación cuando esté en ella. Al salir compruebe que la ha cerrado bien.
- Se pondrá a disposición de los clientes un número de teléfono de emergencia en caso de que la recepción se encontrara cerrada y no hubiera personal de los apartamentos disponible. Este número estará visible en recepción y en la entrada principal del edificio.
- En caso de desear que le limpien la habitación, cuelgue el aviso de “por favor arreglen la habitación” en el exterior de la puerta de la habitación. Si desea que no le molesten cuelgue el aviso pertinente.
- Si descubre algún tipo de anomalía o deterioro, póngase en contacto en recepción
- En el supuesto que le surjan dudas o cuestiones relativas al funcionamiento de nuestro establecimiento, podrá dirigirse al personal de recepción.
- Nuestro establecimiento le ofrece excursiones o servicios por empresas distintas a la explotadora, de las que no se responsabiliza.
18ª. GARANTÍA DE SERVICIOS
Verónica Centro Garantiza la calidad de los servicios a prestar y se hace responsable de todas las reclamaciones que puedan presentarse como consecuencia de las deficiencias probadas en sus servicios obligados según su categoría oficial.
Los fallos o defectos de las instalaciones, que no estén incluidos en la categoría del establecimiento que ponga a disposición del cliente serán subsanados por Verónica Centro siempre que sea posible. En este contexto, el cliente no podrá presentar reclamaciones.
19ª. OBJETOS PERDIDOS
Los objetos que el contratante o el cliente se hayan dejado en la habitación serán enviados a éstos sólo previa solicitud del cliente, así como por su cuenta y riesgo.
Verónica Centro guardará tales objetos durante 6 meses desde la fecha de salida y, transcurrido ese tiempo sin ser reclamados por el cliente, se entiende que éste no les concede valor suficiente (económico ni sentimental), por lo que pasarán a ser propiedad de Verónica Centro y podrán ser destruidos.
20ª. HOJAS DE RECLAMACIONES
Verónica Centro tiene hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. De conformidad con la normativa vigente, la presentación de reclamaciones sólo se podrá realizar previo pago de los servicios.
21ª. OFERTAS
Las ofertas serán válidas únicamente durante el periodo fijado por Verónica Centro en la publicidad, o en su defecto, durante el tiempo que sean accesibles a los clientes para su contratación efectiva.
22ª. DERECHO DE ADMISION
Verónica Centro se reserva el derecho de admisión de visitas ocasionales y, salvo expresa autorización del cliente, en ningún caso se permitirá el acceso de las mismas a los apartamentos. En caso de incumplimiento la gerencia se reserva el derecho de ordenar la salida inmediata del visitante.
23 ª. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
- PROTECCION DE DATOS. Verónica Centro, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y normativa de desarrollo. Verónica Centro tratará los datos de sus clientes de forma automatizada y garantiza que los ficheros donde se contenga la información, en su caso, son de su plena responsabilidad y se encontrarán debidamente declarados en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos. El cliente de Verónica Centro puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento de datos y titular de los ficheros que se encuentran en Verónica Centro
- SERVICIOS Y RESERVAS. Al cumplimentar el formulario de servicios y reservas, cada titular autoriza a Verónica Centro a utilizar y tratar de forma automatizada los datos personales suministrados con la finalidad de proceder a la reserva solicitada a Verónica Centro
- CONFIDENCIALIDAD. Verónica Centro garantiza la confidencialidad de los datos personales de sus usuarios, así como utilizar las medidas de seguridad establecidas en la normativa española sobre protección de datos en relación a terceros, aunque revelará a las Autoridades Públicas competentes los datos personales de que disponga si es requerido por la Autoridad de conformidad con la legislación vigente. En cualquier caso, los titulares de los datos tienen derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como derecho a revocar su consentimiento en el tratamiento y cesión de sus datos, tal y como prevé la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
25ª. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Las partes contratantes se someten expresa y voluntariamente a la Jurisdicción y Tribunales de Granada para la resolución de los conflictos derivados de la interpretación y aplicación del presente contrato. La legislación aplicable será la española y la turística de Andalucía.